enero 11, 2020

Somos

Comunicarnos es parte de nuestra naturaleza humana. Lo hacemos, incluso, desde que estamos en el útero materno y a lo largo de nuestra vida para dar sentido y coherencia a nuestras acciones.  

Sin embargo, durante la última década, el porqué, cómo, cuándo, dónde y a través de qué medios nos relacionamos se transformó. Las nuevas tecnologías no solo estrecharon las distancias geográficas o culturales, sino que, forjaron una sociedad más observadora,  informada, conectada, crítica y que, desde sus emociones, busca ser parte de un todo.

En ese contexto, considerando los desafíos que implica para los países, gobiernos, organizaciones y ciudadanos, entre tantos otros, urge poner en perspectiva la tradicional mirada de la comunicación. 

Ya no basta sólo con comunicar y responsabilizarnos por ello, si no que debemos hacernos cargo de lo que los otros entienden y, en ese sentido, el pensamiento estratégico se vuelve una herramienta clave para prevenir crisis y modelar un futuro que logre conectar personas y entornos desde la escucha y la empatía.

Bajo ese paradigma y con la convicción de que no se puede ejecutar la estrategia sin comunicarla, nace la consultora de comunicaciones Comunica tu Estrategia, con un mensaje claro, directo y que busca integrar a todos los actores de la sociedad.